Café fresco - Papua Nueva Guinea

$10.500$122.990 IVA INCLUIDO

Los cafés de Papúa Nueva Guinea son únicos en el mundo, esto se da por diversos motivos, su cosecha y su exportación es singular, debido a la ubicación geográfica, las diferencias culturales, lingüísticas y el difícil acceso a las telecomunicaciones. Todo esto hace que traer este café sea toda una experiencia.

Los cultivos de no más de 2 hectáreas, se traduce en mejor calidad y control de las plantaciones. Por cada hectárea cultivada, no hay más de 2500 cafetos. Luego, para la cosecha se recoge el fruto maduro y generalmente se despulpa el mismo día con una fermentación de 24 a 48 horas antes del lavado.

Este origen de café es una extravagancia que, sin duda, debes probar alguna vez en la vida. Todas las características del lugar y la gente que trabaja para obtener estos granos, permiten conectarse con esta región tan alejada de nosotros, pero que con unos sabores y aromas extraordinarios que te conectarán con esta tierra.

NOTAS DE TAZA

Limón rallado

Praline

Cacao

PERFIL DE SABOR

ACIDEZ

DULZOR

INTENSIDAD

 

INFORMACIÓN DE ORIGEN

100% Arábica

Región: Wahgi Valley

Varietal: Arusha, bourbon, typica

Altura: 1400 a 1900 msnm

Beneficio: Lavado