Out of Stock: El Salvador, Potrero Grande

El Salvador

OrigenEl Salvador
RegiónPotrero Grande
FincaVarios pequeños productores
VariedadBourbon
Altitud1400-1500 masl
ProcesoHoney

La taza

” Caramelo, herbaceo y floral con acidez cítrica”

El Salvador es conocido principalmente por sus grandes fincas, pero nosotros estamos comprando a pequeñas familias productoras en Potrero Grande, una región en la parte superior del volcán de Santa Ana, entre Palo Campana y Buenos Aires. En Potrero, no han plantado tantas variedades híbridas como lo han hecho en otras partes de El Salvador (como Catimor en Buenos Aires), por lo que la calidad general de la copa es de primera categoría.

La planta de Río Zarco tiene una estación de recepción de la cereza en el centro de Potrero Grande, lo que facilita a los agricultores a dejar sus sacos después de que hayan terminado la recolección. Aquí hacen una selección inicial y todas los sacos se etiquetan con identificadores que nos indican la granja, la variedad y calidad de la cosecha.

Cuando los sacos llegan a la planta, Río Zarco toma muestras y los pone en un software que calcula el porcentaje de cereza madura en comparación con las cerezas verdes, semi-maduras, secas y flotantes. De esta manera, hay una manera objetiva para medir la calidad y los agricultores que han elegido bien reciben un bono.

Estamos muy contentos de ser capaces de mostrar estos cafés de pequeños productores en Potrero Grande, quienes están produciendo tales cafés de alta calidad.