Out of Stock: Costa Rica, Tarrazú

Costa Rica

OrigenCosta Rica
RegiónTarrazu
FincaCoopeTarrazu RL
VariedadCaturra y Catuai
Altitud1200-1800 masl
ProcesoLavado Completo

La taza

“Nuez, Chocolate y Cítrico”

El café ha sido cultivado en Costa Rica desde 1779. En la actualidad, las regiones productoras de mejor calidad son Tarrazú, West Valley y el Valle Central. La producción de café ha sido amenazada en la última década debido a un boom inmobiliario, convirtiendo las tierras de café en propiedades de desarrollos inmobiliarios. San José, la capital, está justo en el corazón del Valle Central, donde se pueden encontrar casas privadas junto a fincas de café. El valor de estas granjas ahora se han disparado.

Coope Tarrazú RL fue fundada en 1960 con una inversión de capital de $ 5.800 a partir de 228 pequeños productores de café. Hoy en día, corren el mayor beneficio húmedo de Costa Rica, el procesamiento de más de 110.000 sacos de café verde de 3.000 productores. Alrededor del 85% de los productores afiliados a la Coope Tarrazu cosecha 4 hectáreas o menos.

Su éxito se basa en el cuidado de los intereses de los pequeños productores y la prestación de otros servicios a sus miembros, tales como crédito, asesoramiento agronómico y técnico, precios sostenibles, fertilizantes, entre otros. La cooperativa también ha diversificado alrededor del 45% de su cartera en otras áreas tales como estaciones de servicio y supermercados.

Esta es la segunda cosecha que hemos traído de Coopetarrazú y estamos muy emocionados por esta asociación.